MES DE JUNIO, MES DE DÉTOX

¡Bienvenido a ti y bienvenido junio!

Cambiamos de mes y eso quiere decir que vamos a hablar de un nuevo tema.

¿Quieres saber de cuál?... ¡Sigue leyendo!

Mes de Junio, el Mes del Détox.

Así es, el Détox será nuestro gran protagonista durante los próximos días. Seguro que ya has oído esta palabra porque está muy de moda -quién no la ha visto en tiendas especializadas incluso, con su propia sección el supermercado- pero te aseguro que no es un concepto nuevo y que el marketing se ha encargado de construir muchos mitos a su alrededor… Así que vamos a empezar a desmigajarlo para llegar a su verdad.

¿Preparad@? ¡Vamos allá!

El Détox es como se denomina ahora a la depuración que realiza nuestro cuerpo para eliminar toxinas externas e internas en un proceso natural. Un mecanismo del organismo que hace de por sí, aunque con la vida moderna que llevamos, podemos y debemos ayudarle practicando depuraciones periódicas y conscientes. ¿Sabes cómo? Pues con tres reglas de oro:

1-   Ensucia menos. A la hora de la compra, escoge comida no procesada como alimentos de temporada, bio, eco y no envasados, siempre al peso. Acuérdate que los cosméticos y artículos de limpieza han de ser del mismo modo, naturales. Cuando ya los tengas, guardarlos en recipientes de cristal pues son mucho menos contaminantes. Son pequeños pasos que, sin embargo, ayudan muchísimo a que no nos lleguen tantas toxinas.

2-   Limpia. La triste realidad es que hoy en día pocos productos se libran de poseer conservantes y colorantes poco saludables, pero la buena noticia es que también podemos combatirlos con simples medidas.

Hidrátate, hidrátate bien. Cada día el cuerpo de una persona adulta necesita entre 1,5 y 2,5 litros de agua, sin embargo, tomar líquidos no significa hidratarse. Tomar café, té o alcohol, los más consumidos, no sirven ya que su función es la contraria al ser diuréticos. Por lo tanto, para hidratarte de verdad, prepárate zumos, batidos y platos de verdura y frutas ricos por su alto contenido en agua, antioxidantes, minerales y vitaminas. Además, si las tomas en crudo, te beneficiarás aún más de todas estas propiedades.

Come menos. Los últimos estudios han demostrado que comer menos raciones al día otorga al organismo de más tiempo y energía para realizar sus limpiezas, mientras que, si comemos más, todo ese valioso tiempo ha de invertirlo en realizar las digestiones. Esto significa que las depuraciones empiezan a brillar por su ausencia y con los años, pueden aparecer enfermedades que, desde luego, es algo que no queremos.

3-   Elimina. Y, por si fuera poco, aún podemos practicar deporte y cuidar de nuestra piel, el órgano por el que más eliminamos toxinas, con saunas, baños en el mar o en la bañera con sales naturales, que además son efectivos para calmar el sistema nervioso.

También, consumir probióticos es buenísimo porque impiden el crecimiento de microrganismo que no deseados.

¿Y sabes que aporta realizar todos estos tips?

Retrasar el envejecimiento, mejorar el funcionamiento de los órganos, de la memoria y funciones cognitivas otorgándonos mayor claridad mental, nos aporta más energía, regular el metabolismo, controlar el peso y es una herramienta muy potente contra enfermedades cardiovasculares y autoinmunes, la diabetes o resistencia a la insulina y hasta de los procesos cancerígenos.

Los beneficios son tantos que a estas alturas sólo me queda a añadir que empieces a depurar tu cuerpo para vivir mejor cada día.

¡No te pierdas mi próximo post! Te contaré más detalles sobre el Détox y anunciaré una gran sorpresa. Si quieres comentarme o saber más, visita mi Instagram y Facebook @mirka_natural_plan.

¡Muchas gracias por haber leído!